El Valle

Incrementa precio para tramitar carta de no antecedentes

martes, 25 de enero de 2022 · 00:27

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

De pagar 218 pesos, ahora la tarifa incrementó a 230 pesos para adquirir la carta de no antecedentes penales, la cual es un requisito para los jornaleros agrícolas que pretenden obtener su visa H-2 con el fin de trabajar en Estado Unidos.

Este aumento en la carta de no antecedentes penales se registró desde el inicio de la actual administración estatal, lo cual genera un gasto extra para todas las personas que acuden a las oficinas a solicitar este documento.

Desde antes de las 07:00 horas, se observó que personas acudían para solicitar este documento, el cual es necesario para solicitar empleo en una empresa agrícola que contrata personal de forma temporal.

Cabe mencionar que a diario se entregan entre 60 a 100 cartas de no antecedentes penales a quienes acuden a solicitarla, en particular cuando se abre la convocatoria para que jornaleros agrícolas laboren en el vecino país del norte.

CITA EN INTERNET
Personal del Gobierno del Estado dio a conocer que las personas interesadas en obtener su carta de no antecedentes no penales, pueden ingresar a la página de internet del Gobierno del Estado y agendar su cita.

Explicaron que con la cita generada acceden directo y con esto se evitan las filas que se están registrando desde las primeras horas del día en búsqueda del documento requerido. La cita se podrá realizar en el siguiente enlace: https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/ 

 

...

Comentarios