El Valle

Vigilarán vecinos colonia Nueva Era ante alza de robos

martes, 25 de enero de 2022 · 00:26

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Ante el nulo patrullaje por parte de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la colonia Nueva Era, los vecinos organizaran comités de vigilancia para con esto evitar se den los robos a casa habitación en la zona.

Gilberto Cruz de la Cruz, presidente de la colonia Nueva Era, dio a conocer que debido al incremento de los robos y al nulo patrullaje, serán los vecinos quienes cuiden su colonia realizando recorridos durante el día.

Explicó que "debido a que no hay patrullas, el plato roto lo paga la ciudadanía ya que los robos en esta colonia aumentaron durante los últimos días y la Policía no brinda vigilancia".

EXIGIRÁN MÁS SEGURIDAD
Señaló que cuando han solicitado la presencia de las unidades, les informan que no hay patrullas, por lo que decidieron "mejor cuidar nosotros la colonia y con esto lograr lo que no han hecho las autoridades", indicó.

Vamos hacer rondines con nuestros mismos vecinos, nos vamos a coordinar para trabajar todos en conjunto y con esto evitar que se den este tipo de delitos que a todos nos afectan, comentó.


Agregó que exigirán a las autoridades del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), que brinden mayor seguridad a esta y todas las colonias que se están viendo afectadas por los delitos de robo en sus diferentes modalidades.

 

...

Comentarios