El Valle

Denuncian al Cmfsq por presunta opacidad

miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:26

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una nueva denuncia en contra del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) se presentó ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales Baja California (Itaipbc), debido a la falta de transparencia en la información de empleados.

Verónica Domínguez, presidenta del Observatorio Ciudadano San Quintín, dio a conocer que el número de la denuncia es el DEN/149/2021, y que el Cmfsq tiene tres días hábiles para dar una respuesta. Dicha denuncia fue recibida por Jesús Alberto Sandoval Franco, comisionado presidente del Itaipbc.

Informó que en la denuncia se invita a la autoridad municipal para que de una justificación respecto a los hechos de los que la acusan.

Además, la unidad de verificación y seguimiento procedería a realizar una primera verificación virtual procesal en el portal de internet del Concejo.

Queremos que sean transparentes los currículums de todas las personas que laboran dentro del Concejo y los cuales algunos dicen ser licenciados y no tiene ni cedula profesional ni titulo, por lo que caen en un delito, comentó.

 

...

Comentarios