El Valle

Mataron a 39 personas en SQ durante el 2021

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 39 personas fueron asesinadas con armas de fuego durante el año pasado en el municipio de San Quintín, siendo Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín las delegaciones con más delitos de alto impacto.

La mayoría de los homicidios violentos que se presentaron durante el 2021 se dieron en dichas demarcaciones municipales, predominando los ataques con arma de fuego.

Durante el pasado 2021, el mes donde más homicidios violentos se registraron fue en marzo, con siete casos, colocándolo entre los años más homicidios violentos durante los últimos cinco años.

NO DAN TREGUA
Cabe mencionar que también en marzo, fue cuando el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), tomó el control de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Pese a los operativos que se han implementado por parte de las diferentes autoridades, este tipo de hechos no se han detenido, dejando una ola de inseguridad en el municipio.

Además de los delitos de alto impacto, los residentes también son afectados por los robos en sus diferentes modalidades que son cometidos en viviendas y establecimientos comerciales.

 

...

Comentarios