El Valle

Realizan primer Foro de Consulta Pública

El evento tuvo como objeto trabajar en el Plan Estatal de Desarrollo de los próximos años; los habitantes -quienes también propusieron ideas-, destacaron problemas que aquejan a la comunidad, como la infraestructura y el servicio de recolección de basura
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:29

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de trabajar en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se llevó a cabo el primer "Foro de Consulta Pública", en el municipio de San Quintín, en donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Durante este foro se recibieron propuestas de todos los sectores de la sociedad. El evento se realizó a través de una modalidad híbrida, complementándose con la plataforma virtual, en donde participaron 43 ciudadanos, mientras que en la plataforma virtual estuvieron 33 personas.



COLOCAN MESAS TEMÁTICAS

Ademásse presentaron varias mesas temáticas como: bienestar para todas y todos, seguridad ciudadana y justicia, desarrollo económico y sostenible, educación, ciencia y tecnología, salud y calidad de vida, cultura, deporte e infraestructura para el desarrollo urbano.

Dentro de las propuestas realizadas por los habitantes que participaron están:

más espacio para el arte, foro para eventos culturales, danza y museos, esto con la finalidad de fomentar el turismo y dar a conocer la diversidad multicultural del municipio de San Quintín.

EXIGEN ATENCIÓN
Las personas también demandaron infraestructura y rehabilitación de espacios dignos para realizar actividades deportivas, apoyo a deportistas, creación de instalaciones deportivas y áreas verdes en las diferentes delegaciones.

También solicitaron relleno sanitario en todas las delegaciones, control en la quema de desechos en basureros con la intención de cuidar la salud de la población, y fomentar la cultura de separar los residuos domésticos.

En este evento estuvieron presentes Brígida María Fernández Rubio, directora de Coplade, así como los cinco concejales que conforman el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

Los habitantes que asistieron al foro propusieron mayor espacio para el arte, un foro de eventos culturales, museos, entre otros.


 

...

Comentarios