El Valle

Volverían a las aulas mil 607 alumnos de planteles Cobach

lunes, 31 de enero de 2022 · 00:30

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de mil 607 alumnos se pretende que ingresen a primer semestre el próximo mes en SQ, esto durante el retorno a clases presenciales de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), en San Quintín.

Las autoridades escolares informaron que para el plantel San Quintín, se espera el ingreso de 940 alumnos, para Camalú 485, y para el plantel ubicado en la delegación de El Rosario un total de 182 estudiantes.

REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA
El director general de la institución educativa, Juan Eugenio Carpio Ascencio, dio a conocer que la indicación de la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, es simplificar los procesos.

Esto con el fin de que ningún estudiante en el estado quede fuera de la oferta educativa, por lo cual bastará con ingresar a la página https://www.cobachbc.edu.mx  y buscar el apartado de Alumnos, seleccionar Reinscripción en Línea y posteriormente comunicarse al plantel para formalizar el trámite.

El funcionario añadió que los alumnos interesados en ingresar en alguno de los planteles en sus diferentes delegaciones podrán acceder a la página de internet e inscribirse en línea del 2 al 11 de febrero.

Son 30 planteles oficiales, 10 centros de educación media superior a distancia y 16 telebachilleratos comunitarios en todo el Estado que se encuentran listos para recibir a la población estudiantil, finalizó Carpio Ascencio.

 

...

Comentarios