EL VALLE

Carece SQ de patrullas

Las tres delegaciones más grandes del creciente municipio requieren de una mayor presencia policial, pero las pocas unidades que tiene la entidad se encuentran fuera de servicio o "yonqueadas"; el CMF informó que se adquirirían nuevas antes de finalizar 2021, pero a la fecha no hay información al respecto
martes, 4 de enero de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con un mínimo de patrullas y sin la vigilancia necesaria, se encuentran las tres delegaciones más grandes del municipio de San Quintín, sin que hasta el momento se informe cuándo se van adquirir unidades para la zona.
Robos en sus diferentes modalidades y falta de unidades en las colonias, son los problemas que aquejan a residentes de las diferentes delegaciones debido a la carencia de patrullaje por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En el exterior de las oficinas de la DSPM, se encuentran al menos cuatro unidades de patrulla "yonquedas" desde hace seis meses, sin que hasta el momento se informe si serán reparadas o ya no funcionan. 

INCREMENTAN ROBOS
Autoridades del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) habían dado a conocer que antes de que concluyera el año se aplicarían al menos 27 millones de pesos en la adquisición de unidades patrullas y otro equipamiento, pero a la fecha, dicha acción no se ha llevado a cabo.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de marzo, los robos en sus diferentes modalidades aumentaron de forma drástica; además, fue también el mes en que el Cmfsq tomó el control del municipio y de la DSPM.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en que las unidades llegarán al municipio, ni cómo estarían distribuidas para realizar un patrullaje eficiente en las delegaciones del municipio. 

 En el exterior de las oficinas de la DSPM, se encuentran al menos cuatro unidades de patrulla "yonquedas" desde hace seis meses.

 

...

Comentarios