EL VALLE

Buscaría el Frente Independiente de Lucha Triqui denunciar a Cano

viernes, 7 de enero de 2022 · 00:49

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


"Denunciaremos a la secretaría de Inclusión, Miriam Cano, y solicitaremos una reunión con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, para hacerle ver el problema que generó esta señora en la comunidad", así lo dio a conocer Bonifacio Martínez Cruz, presidente del Frente Independiente de la Lucha Triqui.
El presidente del Frente Triqui comentó que la funcionara del Gobierno del Estado acudió a esta zona, en la delegación de Vicente Guerrero, y que "únicamente lo hizo para generar un conflicto entre las personas que estaban en el lugar".
Explicó que la secretaria de Inclusión Social, arribó al sitio "violentando los derechos de las comunidades y respaldada por personas que son su grupo de choque, llegaron para hacer lo que mejor sabe hacer, engañar a la gente".
"Los que conocemos a la señora, sabemos que lo único que ha hecho es aprovecharse de la buena voluntad de los pueblos, por lo que la rechazamos rotundamente a ella y a la violencia con lo que aparece en nuestras comunidades", comentó.

QUIEREN REUNIRSE CON MARINA
Añadió que "la funcionaria pública llego violentando el estado de derecho y la autonomía de los pueblos originarios, por lo que solicitaremos una reunión con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila".
Bonifacio Martínez Cruz, presidente del Frente Independiente de la Lucha Triqui, agregó que tomarán acciones legales en contra de la funcionaria del Gobierno del Estado, por lo que acudirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

...

Comentarios