EL VALLE

Dan pláticas de nutrición en preescolares y primarias

sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de promover y fomentar una alimentación saludable entre la población infantil y adulta del municipio, se dieron pláticas nutricionales en cuatro colonias y cinco preescolares y primarias del municipio.
La titular de Bienestar Social e Inclusión Guadalupe Figueroa, dio a conocer que también se promovió la hidratación adecuada y el consumo de bebidas que nutran y evitar el consumo de azúcar y sustancias dañinas para los niños de nivel preescolar y primaria.

PRESENTE NUTRIÓLOGA
Explicó la funcionaria pública que las pláticas de orientación nutricional se efectuaron durante la segunda semana del pasado mes de septiembre, en donde estuvieron acompañadas de la nutrióloga Elidia Tixta.
Dieron a conocer que este tipo de actividades forman parte de los acuerdos establecidos en el convenio firmado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF-BC).
Guadalupe Valdez especificó que las instituciones educativas visitadas fueron los preescolares Francisco Villa, Venustiano Carranza y Leona Vicario. En primaria fueron Niños Héroes y 13 de Septiembre.

FOMENTAN BUENOS HÁBITOS
Añadió que en total se brindó atención a 220 alumnos de diferentes colonias y delegaciones del municipio, tales como; ejido Rubén Jaramillo, ex Hacienda Sinaloa, colonia Nuevo México y colonia Manuel Guillén.
Considerando la importancia de fomentar buenos hábitos alimenticios entre la población, principalmente entre la niñez, Valdez Figueroa anticipó que estas actividades proseguirán en el municipio.

 

...