EL VALLE

Entregan apoyos a Mipymes de SQ

Se otorgaron 10 ayudas emprendedores y microempresarios, con el fin de iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio  
sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

La Secretaría de Economía e Innovación (SEI), hizo entrega de 10 apoyos y créditos a emprendedores y microempresarios de San Quintín, por un monto total de un millón 124 mil pesos. 
La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, informó que esta entrega se hace con el fin de apoyar a las Mipymes que busquen iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio que coadyuve con la generación y conservación de empleos.

EQUIPO PARA NEGOCIO
Señaló que los apoyos otorgados corresponden al programa “Reactívate y Despega”, mientras que los créditos accesibles son de “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial”, para giros de venta de comida como pizzas, elotes, así como de abarrotes, negocios de decoración, mueblerías, entre otros.
Explicó que los apoyos del Programa “Reactívate y Despega”, permiten adquirir mobiliario y equipo para abrir un negocio en un esquema de inversión inicial y el recurso se facilita vía reembolso, concediendo un plazo para comprobar el gasto. 
Guerrero Jaimes indicó que los programas de financiamiento “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial”, pueden ser utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios. 

BASES PARA PARTICIPAR
Puntualizó que es de interés del gobierno del Estado que a través de diversos programas, los emprendedores y empresas establecidas reciban beneficios para la formación de negocios, fortalecer operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño. 
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge López Peralta; el Director de Financiamiento de SEI, Oscar Topete Flores; y la directora de Atención Ciudadana, Flor Yolanda Armenta Díaz.
Las bases para participar y recepción de documentos se encuentran en los puntos de Atención Ciudadana de la SEI, o en el portal: https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC 

 

...