EL VALLE

Invertirán 100 millones en caminos y carreteras

El recurso estatal y federal será aplicado en los tramos afectados tras el paso del huracán "Kay" en SQ y zona sur, principalmente en Bahía de los Ángeles
lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 100 millones de pesos serán invertidos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), en la reparación de las carreteras en las delegaciones afectadas por el Huracán "Kay", así lo dio a conocer Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en el Estado.
El funcionario informó que se enforcarán en la infraestructura carretera, trabajos que iniciaron tras concluir el paso del huracán y cuyo enfoque fue de Bahía de los Ángeles, la zona más afectada.

Porfirio Vargas señaló que la inversión del Gobierno del Estado será de 50 millones de pesos y del Gobierno Federal otros 50 millones de pesos, recurso que prevé aplicarse en carreteras alimentadoras, caminos rurales y carreteras federales.
"Para la parte de reconstrucción nosotros tenemos 30 días para hacer el expediente, para la primera semana de noviembre entregarlo y todo debería de estar terminado y entregado para el próximo mes de diciembre", comentó.

SÓLO CARRETERAS
Agregó que "este recurso se invertirá únicamente en infraestructura carretera con el fin de reparar todos los caminos de las delegaciones que resultaron afectadas por el paso del huracán".
El subsecretario de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en el Estado, agregó que la reconstrucción de caminos se pretende finalizar en 60 días hábiles, antes del mes de diciembre.


Vargas señaló que las reparaciones deberán de ser entregadas antes de diciembre, donde se dará prioridad a los daños causados en Bahía de los Ángeles.

 


 

...