EL VALLE

Sentencian a hombre a 15 años en la cárcel por cometer violación

lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tras ser encontrado culpable del delito de violación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo sentencia de 15 años contra Raúl Nava Galeana.
El 29 de septiembre del 2022, en una audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal especializado en delitos contra la mujer en San Quintín, expuso ante el juez de control, medios de prueba suficientes para acreditar la culpabilidad del acusado, quien aceptó su responsabilidad en los hechos.
Se condenó a 15 años de prisión, 250 días de multa equivalentes a 21 mil 702 pesos, al pago de 18 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño y se suspenden derechos civiles y políticos.

HECHOS DEL 2020

En noviembre de 2020 el sentenciado cometió el delito, aprovechando que no había testigos, en un domicilio ubicado en el ejido el Papalote, abusó físicamente de la víctima.
La FGE fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

...