EL VALLE

Cierran por carencia de maestros primaria Flores Magón, en SQ

miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Ante la falta de dos maestros, padres de familia cerraron las instalaciones de la Escuela Primaria Flores Magón, en San Quintín, comunicó Guadalupe Gómez, miembro de la sociedad de padres de familia.
La madre de familia dio a conocer que decidieron tomar las instalaciones ya que desde el inicio del ciclo escolar carecen de dos profesores, motivo por el cual se ven afectados poco más de 60 niños.

DOS GRADOS AFECTADOS
Señaló que los infantes de cuarto grado y primero fueron directamente perjudicados, por lo que decidieron cerrar las instalaciones del plantel hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación envíen docentes.
Agregó que hasta que las autoridades les resuelvan el problema de la falta de maestros, será cuando nuevamente se abran las puertas de este plantel educativo y los alumnos puedan ingresar y retomar sus clases.
Guadalupe Gómez, miembro de la sociedad de padres de familia, señaló que las autoridades "únicamente nos han dado largas al decir que mandarán maestros".
"La escuela estará cerrada hasta que la Secretaría de Educación cumpla, pues es injusto que los niños tengan más de un mes y no les hayan asignado profesor", concluyó Gómez.


 

...