EL VALLE

Reciben 2 establecimientos la certificación de Coepris

miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El municipio de San Quintín cuenta con dos locales acreditados que cuentan con la normatividad sobre manejo y elaboración de alimentos, informó Erwin Areizaga Uribe, comisionado estatal de Coepris.
El funcionario dio a conocer que estos dos negocios comerciales tuvieron que cumplir con al menos 63 puntos para que la Coepris los pudiera avalar en el buen manejo de alimentos.

INVITA A CERTIFICARSE
Explicó que esta es la primera ocasión en que dos establecimientos del municipio cumplen con todos los requisitos, por lo que invitó a los empresarios para que se acerquen a la Coepris y reciban mayor información sobre la certificación.
"Con esta certificación podemos dar a conocer que estos establecimientos, las condiciones del manejo y los alimentos que vamos a consumir, tienen garantía de cumplir con las normas y los protocolos", comentó.

PROCESO DURÓ 2 MESES
Añadió que estas dos empresas ya establecidas en el municipio, tardaron entre dos o tres meses para que se pudieran cumplir todo y cada uno de los puntos que se requieren para obtener dicha validación.
Erwin Areizaga Uribe, comisionado Estatal de Coepris, señaló que "ya se trabaja con más empresas ya que es un programa prioridad para esta dependencia, donde se busca certificar a la mayoría de los comercios de este rubro".

...

Galería de fotos