EL VALLE

Fomentan en estudiantes respeto al medio ambiente

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 00:58

Redacción/El Valle
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como de la flora y fauna de la localidad, la comunidad del grupo educativo Bahía de los Ángeles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC) participó en una serie de pláticas impartidas por científicos de la asociación del Tiburón Ballena.
Al respecto, el encargado del grupo Bahía de los Ángeles, Julio César Moreno Prado, señaló la importancia de que “entre las y los jóvenes se fomente la conciencia de los seres vivos que nos rodean, de las especies en peligro de extinción y de su importancia en el ecosistema, así como de la sustentabilidad ambiental, y sobre todo hay que informarnos acerca de lo que está en nuestras manos para mejorar la situación”.

PROTECCIÓN A LA BIODIVERSIDAD
Durante las pláticas, en las que participaron alrededor de 35 alumnas y alumnos de 1er., 3er. y 5to. semestre así como docentes, se abordaron las temáticas de la protección a la biodiversidad y de las especies en peligro de extinción a nivel mundial, y se enfatizó en las especies que se encuentran en el área de Bahía de los Ángeles y su importancia dentro del ecosistema.
Mismas que fueron impartidas por los científicos e investigadores Forrest Galante, protagonista de diversos programas en Discovery Channel y National Geographic; la investigadora Vanessa Vázquez, miembro activo de la asociación del Tiburón Ballena; y Rafael de la Parra, investigador destacado en esta área en todo México; quienes acudieron a las instalaciones de la escuela para socializar dichos temas entre la comunidad.

OFRECEN DIVERSAS ACTIVIDADES
Cabe mencionar que este acercamiento fue posible gracias a una de las docentes del grupo, Guadalupe Galván Díaz, quien es oceanóloga y también es investigadora de la asociación del Tiburón Ballena.
Actualmente, el grupo Bahía de los Ángeles atiende a una comunidad estudiantil de 35 alumnos y alumnas que estudian la carrera de Servicios de Hotelería, donde además se ofrecen las actividades cocurriculares de danza y deportes para la comunidad estudiantil, en el municipio de San Quintín.

 

 

...