EL VALLE

Detienen a fugitivo buscado por asesinato de hombre en el valle

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
Ensenada, B. C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró dar con el paradero de un presunto homicida, acusado de cometer un crimen en el año 2021.   
La investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitió establecer la presunta participación de Roberto “N”, de 21 años en el asesinato. 
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión por parte del juez.     
Durante una investigación de campo por la orden de aprehensión efectuada en El Sauzal de Rodríguez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE ubicaron y aprehendieron a quien se identificó de viva voz como Roberto “N”. 
Por tal razón, siendo las 12:01 horas se aseguró al acusado colocándole candados de mano y se le dio lectura de sus derechos constitucionales que le asisten, para posteriormente turnarlo ante la autoridad que ordenó su captura. 

LOS HECHOS
En relación a los hechos, aproximadamente a la media noche del miércoles 18 de agosto de 2021, un sujeto de 25 a 30 años, se introdujo al domicilio ubicado en la colonia Benito García, en San Quintín, donde fuera sorprendido y sacado por su morador. 
Encontrándose en el exterior del domicilio, el hoy occiso fue abordado y golpeado por 5 varones, entre ellos el imputado; en un momento dado logra correr hasta llegar a un predio contiguo, donde al encontrarse a la altura de la puerta principal, es agredido de nuevo a golpes, haciendo uso también de palos y un bloque con el cual es lesionado en la cabeza. 
Posteriormente, dichos sujetos arrastran al afectado y lo arrojan a un predio sobre la avenida López Mateos de la colonia Benito García, donde fue localizado su cuerpo sin vida, a consecuencia de hemorragia craneoencefálica.

 

...