EL VALLE

Realizará el IMSS cirugías pediátricas la próxima semana

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B C.

A través del programa IMSS-Bienestar se realizarán en forma gratuita cirugías pediátricas reconstructivas a niñas, niños y adolescentes del municipio de San Quintín del 14 al 20 de noviembre, anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dicha jornada se realizará en el Hospital #69 del Seguro Social en el municipio sanquintinense y se atenderá desde recién nacidos hasta personas con 17 años y once meses de edad.
El encargado de la dirección de este nosocomio, doctor Abraham López Martínez, explicó que se atenderá a quienes tengan los siguientes padecimientos: labio y paladar hendido, polidactilia, microtia, secuelas de quemaduras, tumores benignos o malignos, sindactilia, linfagiomas, hemolifangiomas y poliotias.

TAMBIÉN CIRUGÍA DE HERNIA
Precisó que durante estos días también se llevarán a cabo cirugías de hernia inguinal y umbilical, circuncisión, estrabismos, párpados caídos y obstrucción de glándula lagrimal.
De acuerdo al comunicado con estas acciones el Programa IMSS-Bienestar en Baja California brinda atención médica de calidad y gratuita a la población sin seguridad social y en comunidades alejadas, para garantizar el derecho a la salud.
Con diferentes nombres desde hace 43 años lo que se conoce actualmente como IMSS-Bienestar ofrece una amplia red de servicios médicos y hospitalarios a la población, a la vez promueve los cuidados y prevención de la salud entre las habitantes de las comunidades rurales del país.

 

...