EL VALLE

Catorce días en huelga en Centro de Gobierno

Jorge Perzabal/EL VALLE jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 01:24

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Tras 14 días en huelga de hambre, el Gobierno del Estado permanece sin dar a conocer su posicionamiento sobre la manifestación afuera del Centro de Gobierno en San Quintín. 
Ramiro Núñez, presidente de México por Delante, dijio que ningún funcionario de primero, segundo o tercer nivel se ha acercado para brindarle algún tipo de respuesta sobre las peticiones que se hicieron públicas, entre estas: la atención de la gobernadora ante presuntos abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, y la designación de dos concejales al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).

SEÑALA FALTA DE ATENCIÓN
Explicó que “únicamente llegan con promesas, pero hasta el momento ninguno ha traído una solución viable para levantar la huelga de hambre que realizo desde hace 14 días”.
Señaló que pese a las dificultades que pueda presentar su salud “esta manifestación va continuar hasta sus últimas consecuencias, ya que es un gran avance que en el municipio sean siete y no cinco los concejales miembros del Cmfsq”. 

SEGUIRÁN PROTESTAS
El presidente de la asociación de México por Delante, añadió que hoy lunes se esperan que residentes de otras delegaciones muestren su apoyo a la manifestación para exigir que las autoridades brinden una respuesta.
“Tengo entendido que habrá más manifestaciones en apoyo a esta causa, por lo que hasta el momento no sé cuánta gente vaya a acudir ni que tipo de acciones van a tomar”, comentó el inconforme. 

 

...