EL VALLE

Comienza hoy jornada de cirugías pediátricas

Se ofrecerán toda la semana 120 intervenciones reconstructivas a niños de 3 meses a 17 años en la clínica 69 del IMSS, en Vicente Guerrero; habrá atención en labio y paladar hendido, sindactilia, linfagiomas, entre otras condiciones
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 01:24

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Cerca de 120 pacientes se podrían ver beneficiados con la jornada gratuita de cirugías pediátricas de reconstrucción que se llevarán a a cabo lo largo de la semana, desde hoy 14 de noviembre y hasta el 20, en la clínica del IMSS 69, en Vicente Guerrero, informó María Gabriela Fernández Cisneros, supervisor Médico regional del IMSS en Baja California.
La supervisora señaló que el próximo 15 de noviembre será el único día en el cual residentes de las diferentes delegaciones que no sean derechohabientes, pueden acudir a realizarse una valoración médica.

DE 3 MESES A 17 AÑOS
Explicó la doctora que se atenderá a menores que tengan tres meses de nacidos hasta los 17 años.
Añadió que la jornada va dirigida a residentes de las delegaciones con bajos recursos, e invitó a los residentes para que acudan a ser valorados y se les asigne el día para llevar a cabo el procedimiento.
María Gabriela Fernández Cisneros detalló que los cirugías que se realizarán son: Labio y paladar hendido, Polidactilia, Microtia,Secuelas de quemaduras, tumores benignos o malignos, sindactilia, linfagiomas, Hemolifangiomas, Poliotias.

LLAMA A APROVECHAR
Añadió que para esta jornada acuden un total de 28 especialistas, por lo que llamó a los padres de hijos que presenten alguno de los mencionados padecimientos, a que lleven a sus infantes y sean beneficiados con la jornada de intervenciones. 

...

Galería de fotos