EL VALLE

Realizan campaña contra rikettsiosis en colonias de SQ

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 01:24

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Como medida de prevención contra la rikettsiosis, autoridades municipales y de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, de Vicente Guerrero, llevaron a cabo el pasado sábado una intensa campaña de limpieza en las colonias El Paraíso y Jardines del Valle, ambas de la delegación San Quintín.
La campaña comprendió de 10:00 a 13:00 horas, y contó con la participación de personal y equipo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), con camiones recolectores y volteos.

LIMPIEZA Y RETIRO
En esta ocasión, a la jornada se sumaron dos trabajadores de la mencionada área municipal, quienes operaron la unidad canina para capturar perros callejeros en la colonia El Paraíso, acción esta que forma de la campaña preventiva contra la rikettsia.
Entre otras acciones, los participantes procedieron a la eliminación de depósitos de agua, como posibles fuentes de cría y proliferación de mosquitos, descacharrización y retiro de todo objeto contaminante, dentro y fuera de los predios domiciliarios.
Por parte del personal de salud, se realizó la vacunación antirrábica y aplicación de ectodesparasitante a perros y gatos.

 

...