EL VALLE

Anuncia Ramiro Núñez fin de huelga de hambre

martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
Ensenada, B. C.

Luego de 15 días en huelga de hambre y de haberse encadenado a las puertas del Centro de Gobierno, Ramiro Núñez, presidente de México por Delante, anunció el final de su protesta tras acordar con la autoridad estatal la realización de mesas de trabajo para analizar si se añadirán dos concejales más al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín. 

GOBERNADORA ESTARÍA PREOCUPADA
El fin de la manifestación ocurrió horas después de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informara a la prensa sobre el arribo a San Quintín de Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno, para dialogar con Núñez y escuchar sus inconformidades.
La mandataria expresó su preocupación respecto a la salud de Núñez, cuyo caso se atendía y se revisaban desde lo jurídico. 

ACUDE AUTORIDAD ESTATAL
Al momento de la entrevista, refirió que Catalino Zavala Márquez, secretario general de gobierno, se trasladaba a San Quintín, mientras que Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador de gabinete, acudió el pasado fin de semana. 
Por último, reiteró que están abiertos al diálogo en forma sensible, pues la salud sería lo más importante para las autoridades. 

 

...