EL VALLE

Alertan a alumnos del CBTA 146 sobre daños del “vapeo”

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
San Quintín, B. C.

Un total de 198 alumnos de primer grado del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTA) 146, se vieron beneficiados con una plática sobre cigarrillo electrónico (vapeo) y los riesgos que provoca a la salud su uso.
Personal del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impartieron la plática que tuvo una duración de dos horas, y se dio en las instalaciones de este plantel.
La encargada del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, oficial María Isabel Martínez Ramos, informó que el objetivo es que los alumnos conozcan y tomen conciencia sobre los daños que ocasiona el vapeo a la salud.

EFECTOS DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO
Detalló que, como primer punto, a los jóvenes se les informó sobre lo qué es un cigarrillo electrónico, los tipos y formas de cigarrillos electrónicos que existen, y los químicos que lo componen.
Además, los síntomas que provocan en la salud, los efectos, daños y riesgos de contraer enfermedades cancerígenas. Durante la plática, destacó que hubo interacción con los estudiantes, quienes se mostraron interesados en el tema.
Dijo que la atención brindada fue a petición del director del plantel, Oscar García Ibarra.
Para finalizar, la oficial Martínez Ramos invitó a los directivos escolares del municipio que deseen que sus alumnos reciban información sobre este y otros temas relacionados con la prevención del delito, que dirijan su solicitud al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

 

...