EL VALLE

Sube 7.36% impuesto predial en San Quintín

El presidente del Cmfsq, Jorge Alberto López Peralta, dijo que el incremento será de 22 pesos, alza obligatoria mínima, y detalló que crearán una estrategia para que más sanquintinenses acudan a realizar el pago
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“Se aumentará 7.36 por ciento el impuesto predial, el mínimo que estamos obligados a incrementar, esto debido al costo de la inflación”, así lo dio a conocer el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), Jorge Alberto López Peralta.
El funcionario municipal señaló que el incremento sería de aproximadamente 22 pesos, ya que la mayoría de las claves catastrales en el municipio pagan alrededor de 300 pesos de impuesto predial.

40% TIENEN CLAVES CATASTRALES
López Peralta señaló que con este tipo de acciones se busca ampliar el número de cuentas que tienen claves catastrales y con esto tener una mayor captación del impuesto predial para el siguiente año.
Explicó que del 100 por ciento de las casas habitación que se tienen en las diferentes delegaciones de San Quintín, y quienes deberían de pagar dicho impuesto, únicamente el 40 por ciento cuenta con clave catastral.

TRABAJAN EN ESTRATEGIA
El presidente del Concejo informó que de ese 40 por ciento que cuenta con claves, poco menos de la mitad acude a pagar, por lo que se creará una estrategia para que la mayoría de las personas con claves catastrales acuden a liquidar su impuesto.
Jorge Alberto López Peralta agregó que es muy reducido la captación de recurso que se tiene en el municipio por el impuesto predial.

 

...