EL VALLE

Vinculado a proceso por allanar morada y lesionar a persona

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Antonio “N”, por los delitos de lesiones calificadas y allanamiento de morada, cometidos en la delegación de Camalú.     
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho sucedió el 8 de noviembre del 2021, cuando el imputado, portando un arma tipo navaja ingresó sin permiso al patio del domicilio del denunciante. 
Una vez dentro de la propiedad ubicada en la colonia Lucio Cabañas, amenazó a dos de los afectados diciéndoles: "los voy a matar", y en ese momento, el imputado les arrojó una piedra logrando golpear a uno de ellos en la cabeza, causándole una herida en la región frontal. 


PRISIÓN PREVENTIVA
En la audiencia celebrada el 11 de noviembre de este año, el juez de control calificó de legal la detención y, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación. 
La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, número 089 para denuncia anónima, o bien, acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.

 

...