EL VALLE

Beneficiaron programas a mil 222 mujeres en SQ

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.


De las más de 16 mil mujeres de la entidad que se beneficiaron con los programas implementados por el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer) durante el periodo comprendido de marzo a octubre de este año, mil 222 corresponden al municipio de San Quintín.
Esta cifra forma parte de las estadísticas que se dieron a conocer en el marco del Cierre de resultados de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) que operan en los siete municipios de la entidad, celebrado el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Tecate.

VISITARON COLONIAS Y EJIDOS
Por parte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) acudieron al evento la concejal Anayeli Bautista Tenorio y la maestra Silvia Lorena Huerta Cruz, encargada de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio ambiente, y jefa de Inclusión y Equidad de Género, de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, respectivamente.
En su participación, la concejal Anayeli Bautista agradeció el trabajo de las profesionistas del CDM-SQ, que laboraron en el municipio de San Quintín en coordinación con la Jefatura de Inclusión y Equidad de Género, logrando beneficiar a 1222 mujeres con diversos talleres, como “Aprende y Emprende”, “Cimientos” y “Autoestima”.
Estas actividades se llevaron a cabo en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín; en la primera, las localidades atendidas fueron colonia Vicente Guerrero y ejido Emiliano Zapata; en San Quintín se visitaron el fraccionamiento Popular San Quintín (Flores Magón), colonia Lázaro Cárdenas, y las empresas Rancho Los Pinos” y “Sky Ranch”, entre otros.
Cabe Mencionar que los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) emanan del Programa de Fortalecimiento de la Perspectiva de Género (Pftpg), el cual es coordinado por las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), en colaboración con las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM).


 

...