EL VALLE

Entrega Cmfsq 276 paquetes escolares

Alumnado de primaria y secundaria con mayor grado de vulnerabilidad recibió el apoyo por parte de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión 
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Para contribuir a la educación de alumnos de nivel primaria y secundaria, la Dirección de Bienestar Social e Inclusión entregó un total de 276 paquetes escolares a igual número de ellos, con lo que contribuye, al mismo tiempo, al fortalecimiento de la economía de sus familias.
La entrega de los materiales tuvo lugar en el gimnasio de usos múltiples (GUM) del ejido Nuevo Mexicali, con la asistencia de autoridades municipales y padres de familia que acompañaron a sus hijos para recibir sus paquetes.
Los alumnos beneficiados resultaron seleccionados de la convocatoria que para tal efecto lanzó el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), a través de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, en agosto pasado.

PADRES SE ESFUERZAN
En su mensaje, el presidente del Cmfsq, Jorge Alberto López Peralta, hizo hincapié en el esfuerzo que se realiza por apoyar a las familias en mayor grado de marginación del municipio, a fin de contribuir en alguna medida a su economía, y con ello evitar que sus hijos abandonen la escuela.
Expresó que para el siguiente año, la convocatoria correspondiente se emitirá con mayor antelación para que los apoyos se entreguen a principios del ciclo escolar, ya que esta vez la entrega ocurre cuando los alumnos están por salir de vacaciones.

INVITA A REVISAR CONVOCATORIAS
Tas invitar a los presentes a estar pendientes de nuevas convocatorias, López Peralta deploró que en algunas de ellas la población no se interesa, y no participa, por lo que los recursos para tal o cual apoyo se tiene que redirigir hacia otros rubros.
A manera de información sobre las acciones que realiza el Cmfsq, dijo que, entre otras, se están atendiendo aquellas que son de mayor prioridad para la población, como es el caso del servicio de alumbrado público, que es de mucha importancia para la seguridad ciudadana, así como en obras de infraestructura social.

 

...