EL VALLE

Irá nueve años a prisión por violación agravada en razón de parentesco

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
Ensenada, B. C.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años de prisión y 10 días de multa contra un sujeto penalmente responsable de violación agravada por razón de parentesco.
El Juzgado Mixto de Primera Instancia de San Quintín, impuso al sentenciado el pago por la reparación del daño por 16 mil 500 pesos a favor de la ofendida. 
Además, se le negaron beneficios liberatorios; permanece en prisión desde el 30 de marzo de 2021.
Durante el periodo de 2006 a 2012 aproximadamente, Porfirio Cruz Ramírez, ejerció actos sexuales contra la víctima, quien en las fechas referidas, contaba con 14 a 20 años de edad.  

OCURRIÓ EN CAMALÚ
Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio ubicado en la delegación de Camalú, donde el sentenciado, para cometer el ilícito amagó a la afectada con un cuchillo y la amenazó con que se callara, o mataría a quien le informara sobre lo sucedido.
La Fiscalía General del Estado fortalece acciones y resultados en la investigación de delitos, para que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

...