EL VALLE

Ofrecen UBR 14 mil servicios en zona sur

Las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF han brindado 7 mil atenciones médicas especializadas en SQ y en Camalú 7 mil 053 en un año
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
Ensenada, B. C.

En un año se han brindado un total de 14 mil 706 servicios en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, que se localizan en San Quintín y Camalú.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, indicó que esta atención se ofrece que las UBR, con el fin de brindarle una atención de calidad a las personas con algún tipo de discapacidad, en las que se da consulta médica especializada y terapia física, además de telemedicina, a través de médicos especializados que se encuentran en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), ubicados en Mexicali y Tijuana, lo que permite que el paciente no tenga que viajar para ser evaluado.

 

ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Durante estos primeros 12 meses de la administración estatal, se ha brindado en la UBR de San Quintín 7 mil 653 servicios de rehabilitación, en tanto que en la de Camalú, 7 mil 053.“Nuestro compromiso, desde el primer día en que llegamos a esta institución, fue atender de manera prioritaria a los grupos vulnerables de nuestra sociedad, y la atención a las personas con discapacidad, es parte de nuestra responsabilidad, la cual atendemos, con el corazón por delante”, dijo la directora de DIF estatal.Vargas Núñez indicó que la institución ofrece distintos programas para ayudar a quien más lo necesitan, buscando mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos.

 

UBICACIONES

La Unidad Básica de Rehabilitación de San Quintín se localiza en ave. Ing. Luis Alcérrega s/n y Nicolás Bravo, fracc. Popular San Quintín, con teléfono (616)-165-16-98; y en Camalú en calle Cochimí s/n en el Ejido Capricornio con teléfono (616)-165-43 34, a donde los interesados pueden acudir para que se les proporcione la ayuda que requieren.

 

 

...