EL VALLE

Aporta avicultura nacional proteínas sanas y accesibles

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
Ciudad de México


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural afirmó que la avicultura nacional es uno de los patrimonios más valiosos del país, ya que genera desarrollo en comunidades desfavorecidas, es una de las industrias que crea más fuentes de empleo y produce proteínas sanas y accesibles para la población, como carne de ave y huevo.
Al inaugurar el 56º Congreso Nacional de Avicultura, en Riviera Nayarit, el director en jefe de Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, aseguró que la fuerza trabajadora de los avicultores compite con las principales industrias del país.
El funcionario resaltó que, durante la pandemia por Covid-19, esta industria demostró generosidad hacia la población, a través de donaciones de productos a comunidades vulnerables del país.

ABASTO A 120 MILLONES
El reto que tienen los avicultores, dijo, no es trivial, ya que deben garantizar el abasto de alimentos sanos y seguros a más de 120 millones de mexicanos. En ocasiones damos por sentado que la cadena productiva funciona por inercia, pero es importante reconocer el compromiso de este sector, enfatizó.
El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), David Castro Monroy, destacó que la industria avícola mexicana se ha posicionado en los últimos años como la principal proveedora de proteína de origen animal para los mexicanos, con más de 6.67 millones de toneladas anuales.
Precisó que la actividad contribuye al desarrollo del campo, ya que cada año, el sector consume casi 17 millones de toneladas de insumos agrícolas como granos forrajeros y pastas oleaginosas, por lo que se crea un círculo virtuoso entre ganaderos y agricultores.
 

 

...