EL VALLE

Coordina Salud operativo contra rickettsia en SQ

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Con el objetivo de beneficiar la salud de las familias, y como parte de la estrategia permanente “Unidos contra la Rickettsiosis”, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, en coordinación con autoridades de la Guardia Nacional y del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, realizan diversas acciones preventivas y de atención en las colonias de este municipio.
La responsable Jurisdiccional del Departamento de Epidemiología, Glenda Huereca López, informó que se reunieron funcionarios de las dependencias con el fin de llevar a cabo actividades conjuntas como la recolección de muebles viejos y basura pesada en general, para garantizar la limpieza, así como perifoneo con instrucciones de aseo y prevención para las colonias. 

APOYAN A 476 HABITANTES
Asimismo, señaló que, durante la última jornada realizada, se beneficiaron 476 habitantes, de un total de 177 viviendas visitadas, en las cuales, ejecutaron trabajos de rociado intra y peri domiciliar, así como la aplicación de ectodesparasitante en mascotas para evitar que sean portadores de pulgas y garrapatas.
Huereca López enfatizó que, las acciones se enfocaron en dar a conocer a la población los signos y síntomas de la Rickettsia, entre los que destacan la fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal y dolor de cuerpo.
La epidemióloga, hace un llamado a la comunidad para que al momento en que algún integrante de la familia llegue a presentar síntomas, acuda a la brevedad a su centro de salud u hospital más cercano a solicitar asistencia médica. 

 

...