EL VALLE

Hace huelga de hambre; acusa abusos de la SSC

El activista Ramiro Núñez denunció abusos a residentes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se encadenó a las puertas principales del Centro de Gobierno para exigir la presencia y atención de la gobernadora 
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

"Voy a entrar en huelga de hambre, y me amarrare a las puertas del Centro de Gobierno, hasta que venga la gobernadora para atender las quejas y paren los abusos cometidos por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC)", expresó Ramiro Núñez, presidente de la asociación de México por Delante.
Ayer a las 08:00 horas, residentes de la delegación de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, acudieron al exterior del recinto gubernamental, cerraron la puerta principal y colocaron lonas y pancartas.

SEÑALA EXTORSIONAN
Ramiro Núñez explicó que la manifestación es en contra de los abusos cometidos por agentes de la SSC, quienes presuntamente acuden al municipio para abusar y extorsionar a habitantes del municipio.
Señaló que "los abusos iniciaron desde hace una semana en Punta Colonet y día tras día se extendieron a las diferentes delegaciones y terminaron en San Quintín, en donde intimidan y amedrentan a las personas".

EXIGE ATENCIÓN
Núñez aseguró que no se movería del Centro de Gobierno hasta que acuda la titular del Ejecutivo Estatal y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además de Ramiro Núñez, Uvaldo Cruz, residente de Vicente Guerrero, se desvistió y quedó en ropa interior, después se colocó a un lado de la bandera como forma de protesta. 
Uvaldo Cruz expresó que "cualquier afectación a mi salud, hago responsable a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su omisión y la falta de atención, queremos que escuche a San Quintín y no venga nada más a pasearse y escuchar que todo está bien".

...

Galería de fotos