EL VALLE

Invitan a jornada de inscripción al seguro pecuario

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de apoyar a ganaderos de la Zona Sur del Estado ante fenómenos naturales, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a que se inscriban en un seguro pecuario.
La delegada de la SCSA en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, indicó que, derivado de los distintos cambios climáticos, se ha visto afectado el forraje para el ganado de agostadero, por ello en conjunto con el Fondo de Aseguramiento Nacional Agropecuario y Rural (Fanar), y los productores, se está conformando una bolsa para apoyar más de 94 mil cabezas de bovinos, caprinos y ovinos.

ATENDERÁN EN VARIAS DELEGACIONES
Mencionó que del 4 al 8 de noviembre se estará atendiendo en la recepción de documentos en las distintas Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de la zona.
El 4 y 5 de noviembre la recepción de documentos para productores adscritos a las AGL “Punta Prieta y “Calmalú”, en las oficinas del Ejido El Costeño, a partir de las 09:00 horas;  y el domingo 6 a las 10:00 horas en Bahia de los Ángeles.
Informó que el 7 de noviembre en el hotel Cataviña se atenderán los ganaderos de la AGL El Mármol a las 10:00; el día 8 se convoca en las oficinas de la Asociación Ganadera de El Rosario a las 10:00 horas.
Para solicitar más información, pueden comunicarse a través del número (686) 551 7310, en la página https://www.scsa.gob.mx , redes sociales de la Secretaría del Campo, o por medio de la UGR y AGL. Se recomienda llevar consigo su Identificación oficial, CURP, Patente Ganadera revalidada y Actualización de su UPP.

 
 

...