EL VALLE

Estación de Bomberos deberá estar lista el 31 de marzo: Jorge López

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“Antes del 31 de marzo del 2023, la estación de bomberos de San Quintín, debe de estar terminada y entregada por parte de la empresa”, informó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), Jorge Alberto López Peralta.
El funcionario municipal señaló que en esta obra se invirtieron más de 7 millones de pesos, estación que tendrá área de dormitorios, de mantenimiento de unidades y estacionamiento.
Detalló que la obra se construye con el recurso federal Fortamun, y en caso de que no se concluya en tiempo y forma, habrá una sanción para la empresa licitada que realiza la construcción.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA
López Peralta explicó que “en cuanto la obra esté lista y entregada a las autoridades municipales, el personal de bomberos deberá trasladarse a las nuevas instalaciones, cuya ubicación es estratégica para atender las emergencias. 
Añadió López Peralta que el predio donde será construida la nueva estación de bomberos tiene certeza jurídica, y que el terreno está a nombre del municipio de San Quintín, motivo por el cual no habrá problemas a futuro.

SERÁN OFICINAS ADMINISTRATIVAS
Jorge Alberto López Peralta explicó que el lugar en el que ahora se localiza la estación de Bomberos, en colonia Lázaro Cárdenas, serán construidas oficinas administrativas de algunos departamentos del municipio.

 

...