EL VALLE

Reducen un 42% costo de hora extra para bares

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.



El precio de la hora extra para los bares en el municipio, bajará cerca de 42 por ciento, algunos tienen horario hasta las 02:00 y algunos que pagan horas extras están hasta las 04:00 de la madrugada, informó el presidente del Cmfs, Jorge Alberto López Peralta.
El funcionario municipal dijo que el precio por hora adicional en San Quintín tiene un costo de 8 mil pesos, la primera hora y la segunda tiene un precio de 12 mil y únicamente se pueden dar máximo dos horas extras.
Añadió que este costo se reduce al 42 por ciento, decisión que se tomó tras mantener reuniones con propietarios de establecimientos, quienes argumentaron que dichas tarifas no eran viables para ellos.
Peralta dijo que se podrá pagar un máximo de dos horas extras, dependiendo el tipo de permiso con el que cuente el comercio, para que puedan trabajar en ese horario.

MULTAS DE 20 MIL PESOS
El presidente del Concejo señaló que como autoridades municipales les ayuda tener a las personas ingiriendo bebidas en algún bar, en lugar de en la vía pública o sobre la carretera Transpeninsular, donde se podría ocasionar un accidente.
Jorge López Peralta añadió que en caso de que algún bar sea sorprendido por los inspectores trabajando fuera de su horario, el local se puede hacer acreedor a una multa mayor a los 20 mil pesos.

BEBEN EN ZONAS PÚBLICAS
Explicó que desde hace meses se ha detectado que los residentes acuden a lugares públicos para ingerir bebidas embriagantes a altas horas de la madrugada, situación que genera un problema por el cual ya se realizan acciones en ciertas zonas de San Quintín. 

 

...