EL VALLE

Detienen a sujeto por dañar patrulla

Un conductor circulaba a exceso de velocidad e inició una persecución con oficiales, se detuvo afuera de un domicilio y les lanzó piedras, causando estropicios en la patrulla, después fue detenido por los elementos
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Por causarle daños a una unidad de la Policía Municipal y por intentar darse a la fuga en su vehículo, un hombre fue detenido en el ejido Emiliano Zapata, en la delegación de Vicente Guerrero.
Los hechos ocurrieron poco después de las 14:40 horas, cuando informaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4) que un vehículo tipo honda circulaba a exceso de velocidad. 

INTENTÓ ESCAPAR
De inmediato los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y ubicaron la unidad, la cual se dio a la fuga e inició una persecución que concluyó afuera de un domicilio en donde el conductor se introdujo.
Del interior de la vivienda el presunto responsable lanzó amenazas a los agentes y los agredió con una piedra, impactando la unidad, por lo que los agentes solicitaron apoyo para detener al sujeto.

FUE SOMETIDO
Los uniformados requirieron técnicas de sometimiento para poder asegurar al hombre y llevarlo detenido a las celdas preventivas de la delegación de Vicente Guerrero y presentado ante el juez calificador.
Momentos después el sujeto, quien dijo llamarse Jesús Enrique de 21 años, fue turnado ante la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada en deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica del detenido.

 
 

...