EL VALLE

Sismo no causó daños en el municipio de SQ

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Un sismo de 6.2 en la escala de Richter se registro la mañana de ayer, localizado a 37 km al oeste de Vicente Guerrero, según actualizó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional en su página oficial.
El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, indicó que, por instrucción del secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, de manera inmediata se realizaron revisiones en todo el estado, resultando en saldo blanco, sin embargo, por seguridad, varios edificios de la entidad fueron evacuados.
Cervantes Hernández informó en San Quintín se realizó la evacuación del Centro de Gobierno, escuelas y jardines de niños, además, se hizo una revisión de los puentes, sin que se registraran daños.


REALIZAN INSPECCIONES
El titular de la Dirección de Protección Civil, Jorge Anguló, explico que tras ocurrir el sismo, la dirección inspeccionó hospitales en Vicente Guerrero y San Quintín, en donde no se reportaron daños.
Señaló que encargados de una escuela y una guardería en la delegación de Vicente Guerrero informaron que se habían registrado pequeñas grietas.
“No se sabe si estas grietas ya existían o hasta ahora las vieron, por lo que el personal ya se encuentra en estas instituciones educativas para revisar las situación y analizar si se requerirán reparaciones”, comentó.

 

...