EL VALLE

Aprueba Cmfsq condonación del 100% en multas y recargos

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

En apoyo de la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Municipal, el pleno del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) aprobó, previa discusión y análisis interno, la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Y del 50 por ciento de descuento en el pago de las infracciones de tránsito cometidas dentro del municipio de San Quintín. En todos los casos, el beneficio tendrá vigencia del 25 de noviembre al 31 de diciembre de este 2022.
La aprobación de los tres puntos de acuerdo fue en Sesión Extraordinaria del Cmfsq celebrada este jueves, en atención a peticiones ciudadanas presentadas en diversos momentos.

SÓLO 50% EN INFRACCIONES
Con respecto al descuento en el pago de las infracciones de tránsito municipal, se expuso que debido a que se tiene un padrón amplio de licencias en resguardo por no pagarse a tiempo las infracciones, generando con este retraso multas y recargos acumulados. Es por ello que consideró la aplicación del 50 por ciento de descuento en su pago.

DEBERÁN TOMAR CURSO
Pero, para que aplique este descuento a las multas del artículo 40, los infractores deberán tomar un curso de concientización de lo que implica infringir dicho artículo. El curso se estaría impartiendo los días lunes, que son de mayor incidencia, y después de haberlo tomado se podrá pasar a pagar la infracción con el mencionado descuento, que será sólo por única vez.
Este control será mediante un padrón de infractores, y en caso de ser reincidente, la persona no podrá obtener este descuento y, además, tendrá que pagar el curso. Estas medidas son con el propósito de crear conciencia sobre los peligros que conlleva la combinación del alcohol con el volante. 

 

...