EL VALLE

Conversan en simposio sobre agro sustentable

La agricultura protegida así como la optimización de los recursos y organismos benéficos para el cultivo, fueron algunos de los temas tocados por expertos en un evento virtual organizado por la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín de la UABC
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ), llevaron a cabo de manera virtual el Primer Simposio Internacional “Agricultura protegida y sustentable en zonas áridas”, en el marco de la celebración de los 25 años del Congreso Internacional en Ciencias Agrícolas.
El  objetivo principal del Simposio fue propiciar el fortalecimiento y acercamiento a la realidad en el campo de la producción sustentable de productos hortícolas, así como dar a conocer la importancia de la agricultura protegida en las zonas áridas y los cambios e impacto en la producción de alimentos que se han generado en las últimas décadas.

AGRICULTURA EN LA ACTUALIDAD
Además, se permitió el intercambio de experiencias con especialistas nacionales e internacionales, a través de ponencias en temas como la situación actual de la agricultura protegida en Cuba y México, el aprovechamiento de los organismos benéficos en cultivos protegidos y optimización del uso del agua.
Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, presidió la ceremonia de inauguración y reconoció el gran esfuerzo conjunto que se realiza para que la información compartida en el simposio permita a los participantes trabajar para conseguir una agricultura protegida y sustentable, basándose en el trabajo científico y con alto valor.
“Para que haya una buena producción agrícola se deberán tener los mejores y más bastos conocimientos para trabajar y cuidar los elementos más importantes en el desarrollo de estas tareas, como lo son el agua, la tierra y la biodiversidad. Asimismo, las técnicas de agricultura sostenibles son una buena alternativa a la agricultura convencional, y son prácticas necesarias para actuar con responsabilidad ambiental y social, de ahí la importancia de los temas que se abordan en este simposio”, comentó la vicerrectora.
El director de la FINSQ, José Cupertino Pérez Murillo, agradeció el esfuerzo y labor de quienes hicieron posible reunir a los expertos en el área de la agricultura protegida en zonas áridas, generando así un espacio ideal para la difusión del conocimiento.

 
 

...