EL VALLE

Fomentan en niños de Vicente Guerrero hábito de la lectura

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Fomentar el hábito de la lectura, así como la promoción de la sana alimentación entre la niñez educativa, fue el objetivo del evento denominado “Canasta Literaria”, el cual tuvo su desarrollo en la escuela primaria “Niños Héroes”, de la colonia Rancho Contento, delegación Vicente Guerrero.
La actividad registró la participación de 204 alumnos del mencionado plantel, de 1ro. a 6to. grados, quienes fueron atendidos por titulares de cada una de las cinco bibliotecas públicas con que cuenta el municipio de San Quintín.
La directora de Bienestar Social e Inclusión, Guadalupe Valdez Figeroa, indicó que la Canasta Literaria fue a través de la Jefatura de Educación y Cultura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq). Dijo que su duración fue de 09:00 a 12:00 horas.

PROMUEVEN BUEN COMER
Además de las bibliotecarias, también se sumó a las actividades la nutrióloga adscrita a la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, quien se encargó de brindar a los educandos información sobre el plato del buen comer para un sano desarrollo. 
Valdez Figueroa enfatizó que la finalidad del evento fue promover y fomentar en los educandos la inclinación por la lectura, facilitando con ello el desarrollo de su habilidades cognoscitivas y artísticas.
Cabe mencionar que con esta última edición suma cuatro el número de la “Canasta Literaria” que se lleva a cabo en el municipio en este 2022, desarrollándose en las bibliotecas de Nueva Era, Camalú, El Rosario, y Vicente Guerrero, la última. 

 

...