EL VALLE

Se expresan mujeres con arte y literatura

Durante el taller “Las mujeres que me habitan”, las asistentes compartieron sus pensamientos, sentires y plasmaron sus historias de vida, para conmemorar el 25 de noviembre
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, un grupo cultural de San Quintín conformado por y para mujeres, ofrecieron durante el fin de semana un taller de literatura y pintura en la delegación de Vicente Guerrero.
"Las mujeres que me habitan", fue un taller donde las mujeres escribieron y pintaron sobre su genealogía y aquellas que son parte de su vida", informó Julia Celeste, coordinadora Dudleyas, Círculo de lectura feminista.

GRUPOS ORGANIZADOS
Aseguró que el evento surgió por iniciativa de varios grupos y organizaciones que trabajan por las mujeres de San Quintín. Los textos escritos durante la actividad serán publicados en la página de redes sociales https://www.facebook.com/DudleyasMujereSQ
"Para que nosotras nos encontremos aquí siendo las que somos, haciendo lo que hacemos, enunciando nuestros pensamientos y sentires, las mujeres de nuestra genealogía y las que caminan con nosotras vivieron diversas experiencias", comentó Julia Celeste.

HABITARON EMOCIONES
Agregó que "tanto la escritura como la pintura son historias de vida, son esas mujeres que han sembrado saberes en nosotras a quienes nombramos, por medio de este tipo de actividades".
La artista plástica, Julia Celeste, destacó que fue una tarde muy bella en la cual las lágrimas y las risas estuvieron presentes, un encuentro donde las mujeres se convidaron completas y plasmaron sus ideas.
 

...

Galería de fotos