EL VALLE

Realizan conversatorio sobre violencia de género

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Como parte de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrada el pasado 25 de noviembre, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) realizó el Conversatorio "Voces contra la violencia de la mujer en el municipio de San Quintín".
La actividad se efectuó mediante la jefatura de Inclusión y Equidad de Género, de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, y fue presidida por Sheila Delhumeau Rivera, del Grupo Interinstitucional Seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Baja California.
Como ponentes, participaron Laura Linneth González Sánchez, responsable del programa de Violencia Familiar y de Género, de Isesalud, y Irma Miranda Tello, directora de Casa de la Mujer Indígena (CAMI).

VOCES CONTRA LA VIOLENCIA
Durante el conversatorio, realizado en las instalaciones del Cmfsq, cada ponente expuso las acciones y avances que se han realizado a través de la Declaratoria de Alerta de Género en el municipio de San Quintín, y del Estado en general.
En el transcurso del evento, se tuvo la presentación de las psicólogas Jaqueline Campos y Luz Montserrat, quienes deleitaron a las funcionarias con poemas, los cuales se han estado replicando por los 16 días de la actividad denominada "Voces contra la violencia".

ENTREGAN CONSTANCIAS
Al finalizar, las concejales Anayeli Bautista Tenorio Celeste Gómez Juárez otorgaron una Constancia de participación a las ponentes en el Conversatorio.
Asimismo, las concejales hicieron entrega simbólica de las Constancias de acreditación de los proyectos "Manos Tejedoras" de Naxihi, na xinxe naxihi (Mujeres en defensa de la Mujer), de la CAMI; y "Taller de costura" para las mujeres refugiadas en Una vida para amar en Baja A.C.
A cada uno de estos proyectos se les hará entrega de un recurso por cien mil pesos para su implementación, apoyo que contribuirá al empoderamiento económico de las mujeres usuarias de dichas asociaciones civiles.

 

...