EL VALLE

Registran 10 escuelas daños debido al sismo

Dos de estas suspendieron clases al presentar grietas en paredes, pisos y techo, para evitar accidentes mientras se realizan reparaciones, aseguró Guerrero Gamboa
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 10 escuelas de los diferentes niveles educativos resultaron con daños debido al sismo de 6.2 grados registrado la semana pasada en San Quintín, y en dos planteles fue necesario suspender todas las actividades, informó Pablo Guerrero Gamboa, delegado de la Secretaría de Educación en el municipio.

DAÑOS EN TECHO
El funcionario señaló que la escuela normal Prado Luna, extensión San Quintín, tuvo daños en el techo, mientras que en la primaria Benito Juárez, ubicada en el ejido Rubén Jaramillo, en Camalú, gran parte de las aulas tuvieron cuarteaduras en las paredes y en el piso.

TRABAJAN A DISTANCIA
Explicó que la Dirección de Protección Civil Municipal recomendó que en estas dos instituciones fueran suspendidas las clases hasta que se reparen los daños.
"Estas fueron las dos escuelas más dañadas por el sismo y todas las réplicas que se registraron durante varios días, por lo que se tendrá que hacer una estrategia para saber qué solución se le brindará a los alumnos", comentó.
Pablo Guerrero Gamboa agregó las dos escuelas que suspendieron clases trabajan a distancia con el único objetivo de brindar un entorno seguro a sus estudiantes.

...

Galería de fotos