EL VALLE

Promueve Cet-Mar 42 contacto entre alumnos y sectores productores

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tres alumnos que forman parte del Cet-Mar 42 y quienes destacaron en su carretera de técnico en acuacultura, ya se encuentran trabajando en la empresa Ostrícola Nautilus S de RL de CV, así lo dio a conocer Yesly Xiomara, docente de este plantel educativo.
La bióloga informó que esto se ocurre mediante una colaboración de beneficio mutuo, se conjugan las competencias adquiridas en los espacios educativos con la práctica laboral o profesional, lo que permite fortalecer y desarrollar las aptitudes del Estudiante
Explico que la educación dual es la alternativa innovadora en la que se alinean las necesidades, áreas de oportunidad de desarrollo económico, industrial, tecnológico, social y de nodos educativos productivos o demanda de los sectores privado, público y social, con los perfiles de las instituciones educativas del tipo medio superior y superior.

BUEN AMBIENTE DE TRABAJO
Es esta educación la que promueve el Cet-Mar 42 San Quintín desde hace largo tiempo, con empresas locales del Sector Acuícola (Ostricultores), Agrícola (Driscoll’s, Los Pinos) y Pesquero (JimNar), entre otras.
Agregó que también se destaca que dicha empresa, además de brindarles a los estudiantes todas las facilidades para que realicen sus prácticas de trabajo, cuentan con un ambiente agradable, sano y apoya de forma económico a los estudiantes.
La bióloga y maestra agradeció los apoyos de Ostrícola Nautilus y de las autoridades del plantel CetMar 42 San Quintín, en donde se busca con estas acciones tener convenios con la iniciativa privada local.

 

...

Galería de fotos