EL VALLE

Siguen manifestaciones en SQ; avanzan al CMF

Con pancartas y lonas, un grupo de personas inició un recorrido desde el Centro de Gobierno hasta el Concejo para exigir la atención de la gobernadora por presuntos abusos cometidos por la SSC de BC; se unieron al contigente pescadores de El Rosario
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Pescadores de la delegación de El Rosario, residentes de diferentes delegaciones y grupos organizados, marcharon la mañana del viernes desde las oficinas del Centro de Gobierno hasta las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).
Los manifestantes exigieron con pancartas y lonas la visita de la titular del Ejecutivo Estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como la renuncia del presidente del Cmfsq, Jorge López Peralta.
Estas manifestaciones iniciaron la semana pasada, cuando los activistas Ramiro Núñez y Uvaldo Cruz iniciaron una huelga afuera del Centro de Gobierno para exigir la atención de la gobernadora ante los supuestos abusos cometidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado.

TOMAN OFICINAS
Poco después de las 09:00 horas inició la caminata con la participación cientos de personas, el contingente que cerró parcialmente los dos carriles de circulación de sur a norte en la Transpeninsular. 
Luego de llegar a las instalaciones municipales, los inconformes se detuvieron afuera y solicitaron la presencia de los concejales, pero fueron informados que éstos no estaban en las oficinas. Ante la negativa, los manifestantes cerraron todas las puertas del recinto.

ACUDE SECRETARIO GENERAL
La tarde del pasado jueves, el secretario General del Gobierno del Estado, Catalino Zavala, acudió a las oficinas del Estado en San Quintín e hizo una visita que demoró pocos minutos, donde informó a Ramiro Núñez, presidente de la asociación México por Delante, que en una semana le darían respuesta.

SE UNEN PESCADORES
Francisco Arauz Espinoza, vocal financiero de la Sociedad Pesquera Ensenada, dio a conocer que debido a que las autoridades estatales no han resuelto sus peticiones para erradicar la violencia entre pescadores que laboran en Puerto San Carlos, zona ubicada al sur del El Rosario.
Explicó que ellos estarán tanto en el Centro de Gobierno como en las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional hasta que las autoridades municipales acudan a atenderlos.

 

 
 

...

Galería de fotos