EL VALLE

Imparten capacitación a bomberos y grupos voluntarios del valle

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de capacitar al personal de Bomberos y a algunos grupos voluntarios, se brindó el curso "Patrones de Chorro", informó el coordinador de Bomberos y Protección Civil, Jorge Angulo.
El funcionario municipal dijo que este curso se dio en las instalaciones de una universidad particular ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, y fue impartido por la asociación Bomberos del Noroeste, de Tijuana.

BENEFICIO A GRUPOS
Los beneficiados con el curso fueron; No Limits y Cristo por su Mundo de Vicente Guerrero, además de los bomberos de la Estación 01 de San Quintín, quienes, en conjunto, se actualizaron sobre las diferentes maneras de identificar, atacar y suprimir un incendio, y que esto sea de la forma más eficaz con diferentes patrones de chorro.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jorge Angulo Rodríguez, explicó que con la referida capacitación "preparamos a los bomberos para actualizar sus conocimientos en materia de administración y optimización de sus recursos".

AGRADECEN APOYO
Señaló que Bomberos del Noroeste es una asociación de bomberos de Tijuana dedicados a capacitar a bomberos, a quienes agradeció el apoyo que brindó a los mencionados cuerpos de bomberos que operan en el municipio, voluntarios un par de ellos.
Para finalizar, Angulo Rodríguez expresó su agradecimiento a los directivos de la Universidad Ensenada por las facilidades que brindaron a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Cmfsq, para la realización del curso

 

...