EL VALLE

Se encadenan y suman a protesta 2 jornaleras

A siete días de iniciar, continuó la manifestación el fin de semana en SQ y el domingo se sumaron dos mujeres para exigir la atención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Ante la nula respuesta de la titular del Ejecutivo Estatal a manifestantes en San Quintín, la mañana de ayer domingo dos mujeres jornaleras se encadenaron a la puerta del Centro del Estado para exigir atención y respuesta por parte de la mandataria. 
En punto de las 09:00 horas, Isabel López de Jesús, jornalera y madre de familia, así como Reyna Marina, se unieron a la manifestación que comenzó el primero de noviembre.
Las dos mujeres jornaleras y residentes del municipio exigieron la presencia y atención de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a las peticiones que se presentaron desde hace una semana, entre éstas: investigar los presuntos abusos cometidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Baja California, y la colaboración de la entidad para erradicar la violencia entre pescadores que laboran en Puerto San Carlos, zona ubicada al sur del El Rosario.

SIETE DÍAS EN HUELGA
La señora Isabel López de Jesús tiene una hija de 2 años a la cual alimenta y Reyna Marina es una mujer de poco más de 60 años que padece diabetes y otras enfermedades.
Desde que inició la manifestación hace una semana, personas de diferentes sectores se han sumado, fue el caso de algunos pescadores de la Sociedad Pesquera Ensenada que se unieron el viernes, y el de jornaleras que se sumaron ayer.
Ramiro Núñez, presidente de la asociación México por Delante, tiene siete días en huelga de hambre y encadenado a la puerta del Centro de Gobierno, en espera de una respuesta de las autoridades.

SIN RESPUESTA
Desde que inició esta manifestación, El Valle ha solicitado respuesta o posicionamiento por parte de las autoridades estatales, sin tener éxito.

...

Galería de fotos