EL VALLE

Imparten capacitación a agentes de la DSPM

Para contar con policías certificados que cubran las necesidades de la población, 52 elementos de SQ fueron evaluados y preparados en tiro, informó el mando policíaco
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Un total de 52 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentran en proceso de capacitación en el tema de Competencias básicas de la función municipal, así lo dio a conocer Mario Martínez Martínez, titular de la dependencia.
El uncionario Municipal dijo que el objetivo es contar con policías certificados y mejor capacitados para cubrir las necesidades de la población.

EN VICENTE GUERRERO Y SQ
El curso en mención tuvo una duración de una semana en donde se vieron pruebas de tiro y el examen correspondiente de evaluación, informó el jefe de la corporación local, Mario Martínez Martínez.
Dijo que la capacitación se imparte de 08:00 a 17:00 horas en sitios diferentes: salón social de la delegación Vicente Guerrero, e Instituto de Cultura y Campo de tiro, en San Quintín, donde el instructor es Ángel Gabriel Castro Flores.

RECIBEN CERTIFICADO
El titular de la DSPM explicó que, al aprobar dicha capacitación, los uniformados municipales adquieren su Certificado Único Policial (CUP), el cual es necesario para permanecer activos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Rnpsp).
Agregó que con este tipo de capacitación se brinda por medio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la cual regula que cada tres años los elementos de Seguridad Pública Municipal lleven a cabo capacitaciones de competencias básica de la función policial para su permanencia.

 

 

...

Galería de fotos