EL VALLE

Lleva más de una semana manifestación en el valle

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


"Yo soy diabética y tengo que tomar mi medicamento cada ocho horas, exigimos la presencia de la gobernadora, no queremos que la salud de los que estamos aquí empeore", informó Reina Marina, una de las jornaleras que está encadenada al Centro de Gobierno desde el domingo.
Las dos mujeres exigen la presencia de las autoridades estatales para que atiendan las peticiones de los manifestantes, entre éstas: investigar los presuntos abusos cometidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Baja California, y la colaboración de la entidad para erradicar la violencia entre pescadores que laboran en Puerto San Carlos, zona ubicada al sur del El Rosario. 
Reina Marina dijo que "cuando la gobernadora ocupó el voto sí acudía y hablaba con los jornaleros, pero desde que llegó al poder lo único que ha hecho es ignorar las peticiones del pueblo de San Quintín.
Explicaron que ambas, aunque son madres de familia, se encuentran en pie de lucha y no se moverán hasta que todas las peticiones sean atendidas por parte de las autoridades.

OCHO DÍAS SIN COMER
Encadenado a las puertas del recinto gubernamental y sin comer, el presidente de México Por Delante, Ramiro Núñez, lleva ocho días en huelga, y desde el domingo personal del grupo voluntario Paramédicos Mannos se encuentra en el lugar para atender al inconforme en caso de presentar algún problema de salud.
El personal de este grupo explicó que estarán de forma constante vigilando la salud del presidente de esta asociación, en caso de que empeore, y aseguraron tener lista una camilla para llevarlo a una institución médica.

 

 
 

...