EL VALLE

Decomisan avioneta con 893 kg de droga

La Sedena localizó un aeroplano que aterrizó en una zona del ejido Villa Jesús María y tras asegurarla incautó la sustanca y a dos hombres
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Dos personas detenidas, una avioneta y 893 kilos de diferentes sustancias ilegales, fueron aseguradas por parte del 67 Batallón de Infantería el pasado fin de semana en la delegación de Villa Jesús María.
Por medio de un boletín informativo, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que se decomisaron del interior de la avioneta: 379.196 kg de metanfetamina, 59.781 kg de fentanilo en polvo, 48.414 kg de pastillas de fentanilo, 23.509 kg de cocaína en polvo, 2.141 kg de goma de opio, 23.323 kg de una sustancia desconocida (gomosa) y 359.2 g de una sustancia desconocida (polvo).

HICIERON OPERATIVO
La Sedena informó que al realizar trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento de que integrantes de la delincuencia organizada realizaban el trasiego de droga por vía aérea en el municipio de San Quintín.
Derivado de esto se ejecutó una  planeación operativa, personal militar determinó intensificar sus reconocimientos terrestres en áreas susceptibles de aterrizaje ubicadas en el ejido Villa de Jesús María, de este municipio.
Por lo que el personal castrense logró localizar una aeronave en el momento que aterrizaba sin permiso de operación en una franja de terreno, por lo que al aproximarse, el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad.

CASI UNA TONELADA
En este sitio observaron a dos personas que bajaban de la aeronave; por lo que procedió a efectuar una revisión, detectando que transportaban aproximadamente cerca de una tonelada de diferentes sustancias ilegales.
Los detenidos, la posible droga y la aeronave, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes, así como la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

 

...