EL VALLE

Impartió Coepris 18 capacitaciones este 2022 en SQ

lunes, 26 de diciembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Derivado de las acciones de Fomento la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), durante el año 2022 se realizaron un total de 18 capacitaciones, informó Alberto Cabrera, titular de la dependencia en el municipio.
El funcionario Estatal dio a conocer que se impartieron pláticas sobre las condiciones de higiene y sanitización de las cocinas en establecimientos en donde manipulan alimentos, en plantas purificadoras de agua y hielo, además de albercas.
Agregó que se vieron beneficiadas poco más de 180 personas, en donde también dentro de las estrategias de fomento sanitario se participó en el mes de mayo en la Semana Nacional contra Riegos Sanitarios de la Cofepris, en donde se realizaron actividades de fomento y difusión en comunidades de la región.

TEMAS PRIORITARIOS
Detalló que se dio prioridad a los temas de saneamiento básico, farmacovigilancia, agua limpia, manejo higiénico de los alimentos; recibiendo dicha información alrededor de 500 habitantes durante las actividades. 
Añadió que para el próximo año se pretenden alcanzar más inscripciones y capacitaciones, asimismo se exhorta a la población a realizar denuncias al detectar alguna irregularidad en establecimientos.
El titular de Coepris agregó que las oficinas se encuentran ubicadas en la delegación de Vicente Guerrero, carretera transpeninsular Av. Benito Juarez # 108 Plaza Melina, Local E, y a los números telefónicos (616)- 166- 92- 17 y (616)- 166- 92- 61; vía correo electrónico Foment.sq.esb@gmail.com 

 
 

...